sábado, 1 de marzo de 2014

Las 10 enfermedades más comunes a nivel mundial

10- Hepatitis--> Aunque la más común es la hepatitis B es una enfermedad muy conocida esta afecta el hígado. Su causa puede ser infecciosa, toxica, inmunitaria. Existen clases para esta enfermedad para la “A,B,C“  se clasifican como los mas peligrosos, los “D,E” con menos auge y para los “F,G” son los menos estudiadas.

hepatitis 300x218 10 de las enfermedades más comunes

9- Gripe--> Conocida como “Gripa o influenza” Es una enfermedad muy común mayormente en los niños, esta ataca las vías respiratorias, es similar a un resfriado y trae fiebre como un signo característico. Es muy contagiosa, se trasmite de unos a otros a través de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus.

gripe 300x200 10 de las enfermedades más comunes

8-Enfermedades del hígado--> Si una persona come muchos alimentos ricos en grasas, azúcares y alcohol, su hígado puede deteriorarse. Las toxinas más peligrosas que ingerimos nuestro hígado se encarga de ellas, por eso el cáncer en el hígado es muy fuerte y doloroso.


higado 300x233 10 de las enfermedades más comunes

7- Carie dental--> Aunque no lo creas es una de las mas comunes esta destruye la formación de los dientes, cuanto esta a un grado de infección el dolor que causa es muy insoportable además al beber bebidas frías o calientes.


Caries 300x232 10 de las enfermedades más comunes






























6-Diabetes--> Esta se produce porque se crea una elevación en los niveles de glucosa en la sangre, el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de regular los valores de azúcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Esto crea mucho desorden en nuestro organismo destruye órganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.

diabetes 300x196 10 de las enfermedades más comunes

5- Sida--> El sida VIH “virus de la inmunodeficiencia humana” Se le considera uno de los virus mas peligrosos. Fue descubierto en Francia en el año 1987 por el equipo de “Luc Montagnier” aunque la enfermedad era mas antigua solo no se sabía que era. Este causa muchas muertes anualmente.


sida 300x300 10 de las enfermedades más comunes

 4- Asma--> Es una enfermedad que radica en el sistema respiratorio, se causa por la inflamación de las vías respiratorias. Usualmente las personas que padecen de esta enfermedad se ayudan a respirar con un inhalador.

asma 300x173 10 de las enfermedades más comunes

3- Cáncer--> Para una simple y sencilla definición es cuando se juntan un número de células malignas conocidas como cancerígenas o cancerosas, el problema es que su reproducción es totalmente anormal y para “ayudar” a contrarrestar la enfermedad existen secciones de quimioterapia.


cancer 211x300 10 de las enfermedades más comunes

2- Anorexia--> Esta enfermedad tiene un impacto muy devastador, miles de jovencitas son victimas de esta despiadada enfermedad. Las chicas que logran salir de esta enfermedad afirma que no sabían la diferencia de estar llenas o tener hambre. Es una enfermedad que ataca el estomago y por ende se pierde el apetito.

anorexia 10 de las enfermedades más comunes

1- La obesidad--> Aunque estés pensado que el cáncer o el sida deben de ser peores que esta no es así. Pues aunque no es peor y es muy tratable es una enfermedad de la mas común. Esto conlleva un sin numero de problemas físicos y su ataque directo a los órganos vitales y mas aun el corazón es muy preocupante, el impacto que tiene en los niños/jóvenes es aun mayor esto debe tratarse ya!.

obesidad 10 de las enfermedades más comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario